¿Qué debes saber de las frutas, las debemos restringir?
Aunque en algunas dietas se restringe la fruta, por su contenido en fructosa, existen muchos nutricionistas que recomiendan consumirlas de manera diaria por sus muchos beneficios para la salud de las personas. La recomendación es incluir al menos una fruta al día en nuestra dieta para obtener:
- Hidratación: son una excelente fuente de hidratación, ya que muchas frutas contienen un alto contenido de agua.
- Prevención del estreñimiento: La fibra presente en las frutas ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y previene el estreñimiento. Consumir frutas regularmente, promueve la regularidad intestinal y un sistema digestivo en buen estado.
- Nutrientes esenciales: Las frutas son una valiosa fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y nuestra salud general.
- Antioxidantes: Muchas frutas contienen antioxidantes naturales, como los flavonoides y los carotenoides, que ayudan a proteger nuestras células del daño causado por los radicales libres. Reducen el riesgo de enfermedades crónicas y contribuyen a una mejor salud en general.