Moverse en la oficina para tener mejor salud y ser más productivo
El ejercicio físico permite mantener un cuerpo saludable, pero además ejerce un impacto significativo en nuestra función cognitiva y bienestar emocional, especialmente en el contexto laboral.
La relación entre la actividad física y el rendimiento mental es innegable, el ejercicio regular fortalece los músculos y también aumenta el flujo sanguíneo del cerebro, lo que mejora la concentración, la creatividad y la capacidad para resolver problemas de manera eficiente.
“El ejercicio físico regular fortalece los músculos y mejora la función cerebral generando mayor oxigenación y mayor irrigación”
Los estudios demuestran que incluso una sesión corta de ejercicio puede desencadenar una serie de procesos neuroquímicos que potencian la actividad cerebral, mejorando así el desempeño cognitivo.
Moverse en la oficina tiene múltiples beneficios: un aumento significativo en los niveles de energía y una reducción de la fatiga se traducen en una mayor productividad y un desempeño laboral más consistente y efectivo. Reducir la fatiga, ayuda a reducir el estrés y preserva la salud.
Fuente: Oficina Activa